Title: Don't Kill The Messenger
Book: Messenger 01
Author(s): Eileen Rendahl
Genre: Urban Fantasy, Romance
Publisher: Berkley Trade
March 2010
Melina Markowitz is a Messenger, a go-between for paranormal forces and supernatural creatures. Problem is, when a girl's a go-between, it's hard not to get caught in the middle...
When ninjas steal an envelope from Melina, her search leads her to a Taoist temple in Old Sacramento, where the priests seem to practice Zen and the art of mayhem. Melina learns from the handsome ER doctor (and vampire) who gave her the envelope that it contained talismans created by the priests to control Chinese vampires, who are attacking gang members to spark a street war.
Although he may look more like a surfer than a cop, Ted Goodnight is dead serious about investigating the surge in gang violence. At every turn he runs into Melina, a very attractive-and very mysterious-young woman. Can Melina enlist his help to battle something he doesn't even believe in without blowing her cover?
De qué se trata?
Melina Markowitz es una mensajera, una intermediaria entre las distintas facciones sobrenaturales. Durante una entrega resulta atacada y despojada del sobre que le diera Alex, un atractivo vampiro y doctor de emergencias.
La búsqueda de sus asaltantes con la intención de recuperar el sobre y así evitar las terribles consecuencias de una entrega fallida, la lleva a descubrir toda una trama de intrigas que estaría relacionada con la mafia china.
Es aquí donde interviene Ted Goodnight, un policía que a pesar de su aspecto de surfer, se toma su trabajo en serio mientras investiga un caso que termina conduciéndolo al mismo embrollo de Melina y con quien se relacionará no sólo a nivel policial.
Puntos a favor:
Su estilo de narración, sutilmente irónico y divertido, me atrapó desde el principio. Me encantaron sus personajes tan fáciles de querer y de entender. Una protagonista que no es la típica heroína de acción. No va por la vida armada hasta los dientes o portando una espada y tampoco se viste de cuero. Sin embargo, no es una damisela en apuros: sabe artes marciales y tiene ciertas habilidades sobrenaturales que surgieron en el momento en que se convirtió en uno de los Mensajeros.
En cuanto al protagonista masculino, tenemos para elegir: por un lado un atractivo doctor de emergencias que a su vez es un vampiro y por otro lado, un policía que está muy bueno y es un tipo honesto.
Afortunadamente, la historia no se detiene mientras Melina trata de decidir con cuál de estos señores va a quedarse, si no que avanza a buen ritmo – y de manera coherente y verosímil – presentándonos personajes secundarios creíbles y queribles, villanos desalmados y variedad de seres sobrenaturales. La ambientación no es novedosa pero al no estar muy apartada de nuestro mundo real, es creíble. Y el mayor punto a favor es su final feliz.
Spoiler Alert!!!
Los malvados son derrotados y Melina elige a su hombre y es correspondida en sus sentimientos. Siendo que vuestra servidora, es una romántica empedernida aunque trate de negarlo, este me parece uno de los mejores finales que he leído.
Libro de quejas:
Personalmente, me pareció un poco predecible el “master plan” de los villanos, una vez descubiertas las primeras pistas. Y tampoco me resultaron tan misteriosas las criaturas que los acechaban. Pero eso se debe a que me gustan las películas orientales y ya había visto Tsui Hark’s Vampires. Sin embargo, se trata de quejas menores que no afectan significativamente mi apreciación del libro.
En resumen:
Una historia de misterio sobrenatural muy bien contada con una dosis perfecta de romance y humor.
Puntaje: 5/5
Para saber más acerca de esta autora:
http://www.eileenrendahl.com/about.html
Próximo libro:
Dead on Delivery - March 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario